¿Leche desnatada o entera?

La leche se ha convertido en un producto rutinario en nuestra dieta: lo desayunamos, lo añadimos al café, lo merendamos, y cuántas veces apetece un vaso de leche a medianoche.

Nos encontramos que hay distintos tipos de leche, hoy vamos a centrarnos en la leche desnatada y la leche entera.
Vamos a explicar como son estos dos tipos de leche:

La leche desnatada nace a raíz de la leche entera pero con una reducción de su contenido en grasas. No obstante, aunque el aporte calórico es menor, contiene los mismo valores nutritivos que la leche entera. Se conoce que la desnatada contiene mayor cantidad de agua pero es tan solo un mito y basamos esta creencia en el color y la densidad pero esto se debe a que se han disuelto las grasas de la leche entera.
¿Por qué, entonces, se cree que la leche entera es mejor que la desnatada? Pues viene a referirse en cuanto al aporte de nutrientes ya que en la leche desnatada las vitaminas A, D y E han quedado notablemente reducidas aunque sigue conteniendo estas vitaminas. Mientras que la leche entera es una alimento rico en proteínas, minerales, grasas y carbohidratos. Por ello, en la leche entera, encontramos más sabor y una textura más densa. Al contener mayor aporte nutritivo es una fuente importante en vitaminas, importancia sobre todo en la vitamina D ya que fija el calcio en nuestros huesos y dientes.

¿Te preocupa la cantidad de grasa y aporte calórico al ingerir leche? Pues te contamos que por cada 100 mililitros de leche se ingiere 0,1 de gramos de grasa y, en cuanto a un vaso de leche desnatada, son aproximadamente 70kcal mientras que en un vaso de leche entera son 124kcal.

Por último, dejamos reflejados en tabla la diferencia en valores entre la leche desnatada y la leche entera:

 

Tipo de leche Kcal Proteínas Grasas Grasas saturadas Colesterol
Desnatada 90 8.75 0.6 0.4 5
Entera 150 7.7 7.9 4.5 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s